¿Estás pensando en cambiar de bici y quieres pagar menos por ella? En Calmera puedes entregarnos tu bicicleta usada como parte de pago de una bici nueva. Para ello solo tienes que seguir el proceso que te explicamos a continuación.

TASACIÓN INICIAL DE LA BICICLETA:

Nos debes enviar un email a web@calmera.es incluyendo la siguiente información:

  1. Fotos de la bicicleta: Incluye al menos una toma general y algunas fotos donde se puedan ver los detalles.
  2. Describe tu bicicleta (marca, modelo, año, fecha de compra, kilometraje y modificaciones realizadas). Indícanos si la bicicleta tiene algún componente no original, si tiene algún desperfecto, etc. En tales casos envía alguna foto en que se pueda apreciar.
  3. Factura de compra, si dispones de ella.

Si tu solicitud está completa, en un máximo de dos días hábiles te contestaremos indicando la tasación de tu bicicleta. Si estás conforme con la tasación, necesitaremos que nos hagas llegar tu bicicleta para continuar el proceso.

¿Qué bicis tasamos?

Tasamos en general la mayoría de bicis de carretera, gravel, MTB (29" o 27,5"), eléctricas y similares, especialmente si son recientes, han tenido poco uso, conservan la mayor parte de sus componentes originales, etc.

Cabe la posibilidad de que nos solicites la tasación de tu bicicleta y te contestemos que no podemos tasarla (por ejemplo, modelos MTB de rueda 26" o inferior, bicis infantiles, bicis básicas, bicis con desperfectos graves, etc). Si tienes la duda de si vamos a poder comprar tu bici o no, en cualquier caso, siempre te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros y te atenderemos gustosamente.

HAZNOS LLEGAR TU BICICLETA:

Te ofrecemos dos opciones:

  1. Entregar la bicicleta en cualquiera de nuestras tiendas de Madrid (c/ Atocha, 98 o c/ O'Donnell, 7)
  2. Envío de la bicicleta: Si lo vas a tramitar a distancia, el coste del envío correrá a tu cargo, pero nosotros te ayudaremos a gestionarlo proponiéndote siempre las opciones mejores y más cómodas para ti. Para esto es indisponsable que te pongas en contacto con nosotros y nos solicites la realización del envío.

Una vez tengamos la bicicleta, comprobaremos la información suministrada y podremos aplicar el precio que hayamos pactado como parte de pago en la compra de tu bici nueva. Si por algún motivo tenemos que modificar la tasación inicial, te comunicaremos la nueva valoración para que nos indiques si estás conforme o no.

QUÉ MÁS DEBES SABER:

  1. Calmera solo recoge y valora bicicletas usadas para su aplicación como parte de pago de una bicicleta nueva.
  2. El cliente es responsable de la fidelidad de las fotos y la información que suministre de forma previa.
  3. Calmera se reserva el derecho a interrumpir discrecionalmente el proceso de compra en cualquier momento.
  4. La tasación que se realiza exclusivamente a través de fotografías es meramente orientativa y no es vinculante en ningún caso.
  5. Calmera puede modificar el precio de tasación discrecionalmente en cualquier momento del proceso de compra.
  6. El precio definitivo de tasación no se considerará firme hasta que esté fijado en la factura de compra correspondiente.