PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:

-    ALMACENES CALMERA S.L con domicilio social en Calle Atocha 98, 28012 Madrid (España), con CIF: B28025153, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 972, General 198, Sección 4ª, Folio 46 – Hoja 1083, Inscripción 9ª, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, propietaria en pleno dominio del sitio www.calmera.es,


-    y la persona que realice un pedido online en firme a través de la página web ciclismo.calmera.es (en adelante, el CLIENTE).

Estas condiciones son aplicables exclusivamente al CLIENTE, sin que en ningún caso puedan extenderse a terceros, y se aplican de forma exclusiva a los pedidos realizados vía online en la página web indicada, no pudiendo extenderse en ningún caso a pedidos físicos, telefónicos o telemáticos realizados directamente a las tiendas físicas o al almacén.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Los pedidos realizados a través del sitio web solo serán admitidos con destino España peninsular. Cuando por error informático o cualquier otra causa la plataforma web procesare un pedido con entrega fuera de dicho ámbito geográfico, se tendrá por nulo, procediendo en tal caso Calmera al abono que en su caso hubiere lugar.

Las presentes condiciones generales solo podrán extenderse a pedidos con entrega fuera de España peninsular si el pedido es preautorizado por Calmera a través de medio fehaciente, primando las condiciones que se determinen en la preautorización sobre las presentes condiciones generales.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios publicados son válidos hasta la finalización de vigencia de la oferta. Dicho precio no incluye los gastos de envío, sin perjuicio de que en algunos casos puedan ser gratuitos conforme a las condiciones aplicables al envío.

Los precios expuestos en la ficha de producto en general llevan incluidos los impuestos aplicables al territorio español peninsular. Si por la localización geográfica del cliente, por mostrarse precios sin IVA en la web o por cualquier otro motivo, se procesare un pedido al cuál le fueren aplicables disposiciones fiscales que establezcan un importe total de compra superior al que automáticamente hubiere determinado la plataforma web, Calmera podrá exigir al cliente el pago de la diferencia, paralizando incluso un pedido realizado en firme hasta que se verifique el mismo.

Determinados precios y/o promociones que se ofrecen en la web pueden ser exclusivos para la compra online, no aplicándose en su caso para la compra en tienda física. Para conocer el precio de un producto para su compra en tienda física, debe ponerse en contacto directamente con la tienda en cuestión.

Si se mostrare algún producto a precio irrisorio, a 0,00 € o a cualquier otro manifiestamente erróneo, se reputará inválido a todos los efectos, siendo nula cualquier compra realizada en la que quede aplicada dicho precio.

INFORMACIÓN DE PRODUCTO PUBLICADA EN WEB

Las descripciones y características están basadas en información suministrada por los fabricantes. Las imágenes mostradas en web no suponen un documento contractual, pudiendo variar el producto final en acabados y detalles.

DISPONIBILIDAD Y PLAZOS DE ENTREGA PUBLICADOS EN WEB

La información mostrada en web sobre la disponibilidad en stock de un producto, sobre los plazos de disponibilidad del mismo y sobre el tiempo estimado de entrega, es orientativa y no vinculante.

Todos los plazos indicados en web se entienden expresados en días hábiles para el transporte, excluyendo específicamente sábados, domingos y festivos. Los plazos indicados en web son válidos para pedidos efectuados antes de las 16:30. A partir de dicha hora el plazo del pedido empieza a computarse al día siguiente.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

La realización de un pedido implica la aceptación por parte del CLIENTE del tratamiento de sus datos personales por parte de ALMACENES CALMERA, S.L. de acuerdo a la LOPD, y supone asimismo la aceptación completa por parte del CLIENTE de las presentes Condiciones Generales de Venta.

ENVÍO Y ENTREGA

El CLIENTE puede elegir que la entrega se efectúe por los medios que se le indiquen en la página web durante el proceso compra. Dichos medios pueden consistir en:

- Envío por agencia de transportes, a dirección indicada o a punto de recogida que ofrezca el transportista, siempre dentro del ámbito geográfico peninsular. El envío conllevará el coste que en su caso se indicare durante el proceso de venta, y se supeditará en todo caso a las condiciones generales del servicio de entrega de la agencia de transportes destinada a tal efecto. Para entregas especiales debe contactar con web@calmera.es. Para los artículos que no sean manejables dentro de una casa o edificio, debido a sus características, peso y/o volumen, no se garantiza la entrega en la puerta del domicilio, pudiendo ser entregados a pie de calle. Algunos artículos podrán tener desactivada la opción de envío, ya sea por sus características o por recomendación del fabricante, en cuyo caso solo se mostrarán opciones de recogida en tienda.

- Recogida en cualquiera de las siguientes tiendas físicas de Calmera, dentro de sus respectivos horarios comerciales:

CALMERA
C/ Atocha, 98. 28012 MADRID.
Teléfono 91-527-75-74.

EL CABALLO DE ACERO
C/ O'Donnell, 7. 28009 MADRID.
Teléfono 91-435-89-71.

- Otros que se indiquen de forma expresa durante el proceso de compra online.

Salvo que existan circunstancias derivadas de la personalización de los productos, o salvo caso fortuito o fuerza mayor, Calmera entregará el pedido consistente en el/los producto/s pedidos en el plazo señalado según el medio seleccionado. Si se produjere retraso en la entrega de más de 15 días al indicado al CLIENTE en el proceso de compra, o desde la fecha del pedido si no se hubiere indicado día ni plazo de entrega, éste podrá optar por la rescisión del contrato de compra, con reembolso del pago realizado, salvo que cuando lo solicite el pedido se hubiere enviado ya o que se hubiera indicado otro plazo de entrega con aceptación expresa o implícita del cliente. Para el ejercicio de la opción de rescisión, el cliente deberá enviar solicitud por email a través de web@calmera.es.

Para el seguimiento de un pedido en curso, el CLIENTE puede consultar el apartado “Historial de pedidos” en la página web www.calmera.es.

La tarifa de envío aplicable será la indicada al cliente en el proceso de compra, aplicándose de forma subsidiaria las publicadas en la siguiente dirección web: TARIFAS ENVÍOS. Los precios establecidos se aplican de forma exclusiva a los artículos comprados por vía online, no aplicándose en ningún caso a los artículos comprados directamente en puntos físicos de venta.

GARANTÍA

Todos los productos vendidos por Calmera tienen garantía por un plazo de dos años, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007. Los productos en los que se indique explícitamente pueden tener un período adicional de garantía comercial, con las condiciones que en su caso se determinen.

Si para el ejercicio por parte del CLIENTE de los derechos asociados a cualquier garantía se requiere valoración física del producto, el cliente, previa solicitud telefónica o por email, podrá realizar el envío por cualquiera de los siguientes medios:

- Entrega del producto en punto de recogida SEUR, siempre que las dimensiones del mismo lo permitan conforme a las condiciones establecidas por SEUR.
- Entrega del producto en cualquiera de las tiendas físicas CALMERA en Madrid (C/ Atocha, 98) o EL CABALLO DE ACERO (C/ O'Donnell,7), en su horario comercial de apertura.

El cliente podrá emplear cualquier medio de envío distinto a los indicados anteriormente, corriendo a su cargo el coste en tal caso.

La resolución de cualquier solicitud garantía se demorará el plazo necesario, incluyendo si se requiriere una valoración por parte del fabricante.

En caso de que una solicitud de garantía se resolviere negativamente, se devolverá el producto al cliente, imputándole en su caso los gastos de envío, valoración y devolución, pudiendo requerirse el pago de dichos conceptos de forma previa a la devolución y para proceder a la misma.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y ABONOS

Se admite, con carácter general, la devolución de productos NUEVOS, SIN USAR Y COMPLETOS, incluyendo el embalaje original, para su abono o para su cambio por otro producto. Se excepciona la posibilidad de devolución en el caso de artículos personalizados a petición del cliente, los que por su propia naturaleza no puedan ser devueltos o cuando concurran en contra motivos de salud o higiene. Se excluye expresamente la posibilidad de cambios o devoluciones de ropa interior o culottes.

Es requisito imprescindible e inexcusable para la realización de una devolución o cambio disponer de un nº de devolución, que se puede solicitar a través del email web@calmera.es, empleando el CLIENTE la misma dirección email desde la que realizó el pedido, e indicando el medio por el que se desea realizar la devolución.

El plazo para cambios y devoluciones es de quince días naturales desde el día de recepción del producto, inclusive. Los gastos de envío, y cualesquiera otros originados por la devolución, corren en todo caso a cargo del cliente. En caso de devolución, el abono se realizará necesariamente por el mismo medio de pago mediante el cuál el CLIENTE hubiera realizado la compra.

FUERO APLICABLE

El cliente que efectúe una compra online se somete a la competencia de los tribunales de Madrid para la resolución de cualesquiera incidencias jurídicas que pudieren suscitarse.