PREÁMBULO

Las presentes Condiciones Generales de Venta se establecen entre:

- ALMACENES CALMERA S.L con domicilio social en Calle Atocha 98, 28012 Madrid (España), CIF: B28025153, inscrito en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 972, General 198, Sección 4ª, Folio 46 – Hoja 1083, Inscripción 9ª, en cumplimiento de lo previsto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, propietaria en pleno dominio del sitio www.calmera.es y sus correspondientes subdominios,


- y el consumidor que realice un pedido online en firme a través de la página web ciclismo.calmera.es (en adelante, el CLIENTE).

Estas condiciones son aplicables exclusivamente al CLIENTE, sin que en ningún caso puedan extenderse a terceros, y se aplican de forma exclusiva a los pedidos realizados vía online en la página web indicada. Se excluye de forma expresa la aplicación de las mismas a pedidos realizados por otros medios, ya sean físicos, telefónicos o telemáticos, y a aquellos realizados directamente en las tiendas físicas o el almacén. Asimismo, las presentes condiciones no son aplicables a las compras realizadas por un operador mercantil en el marco de su actividad, ni en cualquier otro caso en que el CLIENTE no sea un consumidor final.

ÁMBITO GEOGRÁFICO

Los pedidos realizados a través del sitio web solo serán admitidos con entrega en España peninsular o Islas Baleares. Cuando por error informático o cualquier otra causa la plataforma web procesare un pedido con entrega fuera de dicho ámbito geográfico, se tendrá por nulo, procediendo Calmera al abono que en su caso hubiere lugar.

PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios publicados son válidos hasta la finalización de vigencia de la oferta. El precio del producto no incluye los gastos de envío, sin perjuicio de que en algunos casos puedan ser gratuitos conforme a las condiciones aplicables al envío.

Los precios expuestos en la ficha de producto en general llevan incluidos los impuestos aplicables al territorio español peninsular. Si por la localización geográfica del cliente, por mostrarse precios sin IVA en la web o por cualquier otro motivo, se procesare un pedido al cuál le fueren aplicables disposiciones fiscales que establezcan un importe total de compra superior al que automáticamente hubiere determinado la plataforma web, Calmera podrá exigir al cliente el pago de la diferencia, paralizando incluso un pedido realizado en firme hasta que se verifique digo pago.

Determinados precios y/o promociones que se ofrecen en la web pueden ser exclusivos para la compra online, no aplicándose en su caso para la compra en tienda física. Para conocer el precio de un producto para su compra en tienda física, debe ponerse en contacto directamente con el punto de venta en cuestión.

Si se mostrare algún producto a precio irrisorio, a 0,00 € o a cualquier otro manifiestamente erróneo, se reputará inválido a todos los efectos, siendo nula cualquier compra realizada en la que quede aplicada dicho precio.

INFORMACIÓN DE PRODUCTO Y DISPONIBILIDAD PUBLICADA EN WEB

Las descripciones y características de producto están basadas en información suministrada por los fabricantes y proveedores. Las imágenes mostradas en web no suponen un documento contractual, pudiendo variar el producto final en acabados y detalles.

La información mostrada en web sobre la disponibilidad en stock de un producto y sobre los plazos de disponibilidad del mismo es orientativa y no vinculante. El hecho de que esté habilitado el botón de compra para un producto determinado no determina en ningún caso que el mismo esté disponible físicamente en nuestros almacenes.

REALIZACIÓN DE PEDIDOS

La realización de un pedido implica la aceptación por parte del CLIENTE del tratamiento de sus datos personales por parte de ALMACENES CALMERA, S.L. de acuerdo a la normativa vigente en materia de protección de datos, y supone asimismo la aceptación completa por parte del CLIENTE de las presentes Condiciones Generales de Venta. Una vez recibido el pedido, Calmera procederá a la preparación y entrega del pedido en tanto los productos solicitados se encuentren disponibles.

ENTREGA DEL PEDIDO

El CLIENTE puede elegir que la entrega se efectúe por los medios que se le indiquen en la página web durante el proceso compra. Dichos medios pueden consistir en:

1) Envío por agencia de transportes, a dirección indicada o a punto de recogida que ofrezca el transportista, siempre dentro del ámbito geográfico de España peninsular o Islas Baleares. El envío conllevará el coste que en su caso se indicare durante el proceso de venta, y se supeditará en todo caso a las condiciones generales del servicio de entrega de la agencia de transportes destinada a tal efecto. Para entregas especiales debe contactar por email en web@calmera.es. Para los artículos que no sean manejables dentro de una casa o edificio, debido a sus características, peso y/o volumen, no se garantiza la entrega en la puerta del domicilio, pudiendo ser entregados a pie de calle. Algunos artículos podrán tener desactivada la opción de envío para todos o algunos destinos, ya sea por sus características o por recomendación del fabricante, en cuyo caso solo se mostrarán opciones de recogida en tienda.

2) Recogida en tienda física o almacén de Calmera, dentro de su respectivo horario comercial. Cuando el CLIENTE opte por esta opción, deberá esperar a que el mismo esté preparado y disponible para retirar en el punto físico elegido. El plazo puede ser variable, independientemente de la disponibilidad física del producto, debido a que en algunos casos los productos pueden aparecer como disponibles encontrándose en stock en puntos distintos al seleccionado por el CLIENTE. En todo caso CALMERA informará al CLIENTE en el momento que pueda pasar a retirar su pedido, bien por email o bien en el seguimiento de pedidos en su área de cliente.

3) Otros que se indiquen de forma expresa durante el proceso de compra online.

Salvo incidencias asociadas con la provisión, la preparación o la entrega del pedido, y salvo caso fortuito o fuerza mayor, Calmera entregará el mismo, consistente en el/los producto/s pedidos, en el plazo señalado según el medio seleccionado por el CLIENTE. Si se produjere retraso en la entrega de más de 15 días al indicado al CLIENTE en el proceso de compra, o desde la fecha del pedido si no se hubiere indicado día ni plazo de entrega, éste podrá optar por la rescisión del contrato de compra, con reembolso del pago realizado, salvo que cuando lo solicite el pedido se hubiere enviado ya o que se hubiera indicado otro plazo de entrega con aceptación expresa o implícita del cliente. Para el ejercicio de la opción de rescisión, el cliente deberá cursar su solicitud mediante email dirigido a web@calmera.es.

Todos los plazos indicados en web se entienden expresados en días hábiles para el transporte, excluyendo específicamente sábados, domingos y festivos. Los plazos indicados en web son válidos para pedidos efectuados antes de las 16:30. A partir de dicha hora el plazo del pedido empieza a computarse al día siguiente.

Para el seguimiento de un pedido en curso, el CLIENTE puede consultar el apartado “Historial de pedidos” en la página web www.calmera.es.

La tarifa de envío aplicable será la indicada al cliente en el proceso de compra, aplicándose de forma subsidiaria las publicadas en la siguiente dirección web: TARIFAS ENVÍOS. Los precios establecidos se aplican de forma exclusiva a los artículos comprados por vía online, no aplicándose en ningún caso a los artículos comprados directamente en puntos físicos de venta.

MONTAJE Y AJUSTE DE BICICLETAS Y OTROS VEHÍCULOS

Cuando se opte por la opción de recogida en tienda, las bicicletas se entregarán completamente montadas y ajustadas. En dicho caso, el cliente disfrutará de un período para la realización de ajustes y revisiones gratuitas en la tienda, sometido a las condiciones que el punto de recogida elegido aplique de forma general al respecto.

El envío a domicilio de una bicicleta incluirá el pre-montaje parcial y los ajustes que se que puedan realizar de forma previa al embalaje de la misma. Calmera siempre dejará montados y ajustados los componentes y partes de la bicicleta que requieran conocimientos específicos de mecánica de bicicletas, pudiendo quedar a cargo del cliente la finalización del montaje de otros componentes y accesorios y el ajuste final.

GARANTÍA

Todos los productos vendidos por Calmera tienen garantía por un plazo de dos años, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007. Los productos en los que se indique explícitamente pueden tener un período adicional de garantía comercial, con las condiciones que en su caso se determinen.

Para la tramitación de cualquier garantía, el CLIENTE deberá cursar su solicitud por email a web@calmera.es.

Si para el ejercicio por parte del CLIENTE de los derechos asociados a cualquier garantía se requiriere valoración física del producto, el cliente lo deberá poner a disposición de Calmera en cualquiera de las tiendas físicas CALMERA en Madrid (C/ Atocha, 98) o EL CABALLO DE ACERO (C/ O'Donnell, 7), en su horario comercial de apertura. El CLIENTE podrá acordar con Calmera la recogida del producto en un lugar distinto, corriendo a cargo del CLIENTE el coste del servicio de forma general.

La resolución de cualquier solicitud de garantía se demorará el plazo necesario, incluyendo si se requiriere una valoración por parte del fabricante. El tiempo de tramitación no generará en ningún caso derecho a indemnización, conforme a la legislación aplicable vigente.

En caso de que una solicitud de garantía se resolviere negativamente, se devolverá el producto al CLIENTE, imputándole en su caso los gastos de envío, valoración y devolución, pudiendo requerirse el pago de dichos conceptos de forma previa a la restitución del producto al CLIENTE y para proceder al mismo.

CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y ABONOS

Se admite, con carácter general, la devolución de productos NUEVOS, SIN USAR Y COMPLETOS, incluyendo el embalaje original, para su abono o para su cambio por otro producto. Se excepciona la posibilidad de devolución en el caso de artículos personalizados a petición del cliente, los que por su propia naturaleza no puedan ser devueltos o cuando concurran en contra motivos de salud o higiene. Se excluye expresamente la posibilidad de cambios o devoluciones de ropa interior o culottes.

El plazo para cambios y devoluciones es de quince días naturales desde el día de recepción del producto, inclusive. Los gastos de envío, y cualesquiera otros originados por la devolución, corren en todo caso a cargo del cliente. En caso de devolución, el abono se realizará necesariamente por el mismo medio de pago mediante el cuál el CLIENTE hubiera realizado la compra.

Para la tramitación de una devolución o cambio, el CLIENTE deberá cursar su solicitud por email a web@calmera.es.

FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Una vez entregado el pedido de forma completa, CALMERA remitirá factura electrónica al CLIENTE vía email, salvo manifestación expresa de éste último en contra.

GESTIÓN DE RESERVAS POR PROVEEDOR

Algunos proveedores ofrecen a los distribuidores un sistema de gestión de reservas para los supuestos en los que el CLIENTE encargue un producto y CALMERA realice la reserva al correspondiente proveedor. En dichos casos, salvo manifestación en contra por parte del CLIENTE (la cuál se podrá realizar por cualquier medio, siendo recomendable hacerlo en las observaciones del pedido), se cederán los datos de contacto del cliente a dicho proveedor con la estricta y única finalidad de la gestión de la reserva de la forma más ágil posible. Actualmente los productos sometidos a dicho sistema son:

- Las bicicletas de marca ORBEA.

Puedes obtener más información sobre la Política de Privacidad aquí.

FUERO APLICABLE

El cliente que efectúe una compra online se somete a la competencia de los tribunales de Madrid para la resolución de cualesquiera incidencias jurídicas que pudieren suscitarse.